El Gobierno de Canarias convoca la OPE de Educación con 1.160 plazas

Consejo Gobierno
MANUEL LÉRIDA/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS / M
Publicado 23/04/2018 14:58:38CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación con un total de 1.160 plazas, distribuidas entre Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por la consejera de Educación, Soledad Monzón, quien ha comentado que es la OPE más alta desde 2008, cuando se convocaron más de 1.700 plazas, aparte de que las pruebas, que se realizarán el próximo 23 de junio, se podrán realizar en todas las islas.

Monzón ha comentado que el Gobierno "no podía esperar" por un posible Real Decreto del Estado para poder autorizar otras 881 plazas por tasa de resposición, de ahí que haya tomado la iniciativa pues otras 15 Comunidades ya han aprobado sus propias convocatorias y no quedaba "margen de tiempo".

La consejera ha comentado que la tasa de interinidad en Canarias "es alta" y confía en que las pruebas ayuden a dar estabilidad al sistema educativo.

La propuesta, que reserva un 7% de plazas para discapacitados, se empezará a tramitar en la mesa sectorial del próximo jueves.

En total, se convocan 980 plazas para Educación Secundaria --encabezadas por Matemáticas con 111--; 162 en Formación Profesional y 18 para las Escuelas Oficiales de Idiomas.