El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para apoyar los productos agroalimentarios con sellos de calidad

Denominación protegida de papas canarias
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 01/12/2016 14:15:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado de forma anticipada para el ejercicio 2017, subvenciones destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, según ha informado este jueves el Ejecutivo canario en un comunicado.

Estos fondos se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) para el periodo 2014-2020, y suponen un total de 332.000 euros.

Las ayudas, convocadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), son la submedida de apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad y la que promueve las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones deberán ajustarse a los modelos establecidos y podrán presentarse hasta el 2 de enero ante el ICCA o en cualquiera de los registros que contempla la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Se recomienda consultar la publicación del Boletín Oficial de Canarias de hoy, 1 de diciembre, donde se detalla la documentación a aportar y los requisitos que deben cumplir los solicitantes.

Podrán acogerse a la primera de estas líneas los agricultores y agrupaciones de agricultores que participen por primera vez en un régimen de calidad.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas para apoyar las actividades de información y promoción, las agrupaciones de agricultores, organizaciones, grupos de productores y asociaciones de agrupaciones que lleven a cabo este tipo de actuaciones para producciones cubiertas por regímenes de calidad que determina la normativa europea y en el mercado interior.

Se subvencionarán los gastos derivados de la organización o asistencia a seminarios, cursos, conferencias, jornadas informativas y eventos promocionales; la realización de catas y degustaciones de productos.

También se subvenciona la divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre los productos; las misiones comerciales directas e inversas en mercado interior; las acciones para la mejora de la imagen y presentación del producto; la edición de material divulgativo de las producciones; la puesta en marcha de portales web para promoción y la realización de estudios de mercado y de evaluación de impacto.

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