El Gobierno de Canarias impulsará un plan para internacionalizar la educación no universitaria

Publicado 20/03/2018 13:53:55CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias impulsará desde abril un plan de acción de internacionalización de la educación no universitaria con objetivos como la movilidad internacional, la cooperación educativa y políticas lingüísticas.

En el tercer debate del estado de la nacionalidad de la legislatura, Fernando Clavijo explicó que se trata de objetivos que reforzarán el conocimiento en lenguas extranjeras de los jóvenes y abrirán una cooperación permanente con importantes centros de Alemania, Reino Unido y Francia.

Por otro lado, el presidente anunció también que el Gobierno de Canarias va a elevar el umbral para acceder al programa de libros de texto gratuitos, de manera que al menos 100.000 alumnos -un tercio del total- se ahorrarán este gasto el próximo curso.

Clavijo avanzó, además, que en los próximos ejercicios se mantendrán los cuatro trayectos gratuitos para el alumnado universitario y de ciclos formativos superiores que debe desplazarse a estudiar a otra isla o a la Península. Asimismo, adelantó que el próximo curso se va a rebajar un 10% el precio de la matrícula para grados universitarios y un 17,5% los másteres.

Dijo que a un padre o a una madre de familia la carrera universitaria de sus hijos le cuesta en Canarias 28.100 euros de media; pero al final de este mandato el Gobierno abonará el 84%, pudiendo llegar hasta el 100% si el alumno está becado. Así, de esos 28.100 euros que cuesta una carrera universitaria media en Canarias, las familias canarias pagarán 3.024 euros o menos, incluso nada si obtienen la beca completa.