El Gobierno de Canarias se muestra "satisfecho" con el aumento del descuento al 75% y pide vigilar los precios

Pablo Rodríguez
CEDIDA - Archivo
Publicado 13/07/2018 14:42:22CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se ha mostrado este viernes "satisfecho" tras el acuerdo del Consejo de Ministros que eleva el descuento de residentes del 50% al 75% para los trayectos aéreos y marítimos entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, con la Península.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse, junto al presidente, Fernando Clavijo, con representantes de Air Europa y Binter, ha comentado que se da la razón a su Ejecutivo cuando decía que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el descuento debía entrar en vigor "con efecto inmediato".

Ha dicho que ahora toca analizar las "consecuencias" de esta nueva etapa, y por ello, ha pedido que haya vigilancia para que los precios no suban y los consumidores noten el "abaratamiento real" de los billetes, y que no se vea afectada la proyección de plazas aéreas en el futuro.

Rodríguez ha apuntado que las compañías aéreas están "preparadas" para absorber el incremento de demanda e incluso, ven "con buenos ojos" ampliar rutas y plazas en los próximos meses si la experiencia es positiva.