El Gobierno de Canarias tilda de "éxito" la participación y la promoción de las islas en la World Travel Market

 

El Gobierno de Canarias tilda de "éxito" la participación y la promoción de las islas en la World Travel Market

Los Príncipes De Asturias En El Stand De Canarias En La World Travel Market
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Actualizado 09/11/2011 17:44:45 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias cierra con éxito la promoción de las Islas en la World Travel Market de Londres que se viene celebrando desde el lunes, 7 de noviembre y que ha acogido durante estos tres días a los más de 50.000 profesionales y 3.000 periodistas que han visitado la feria que se ha abierto durante estos días para el sector turístico, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

"El destino Islas Canarias ha destacado entre el resto de pabellones presentando uno de los stands turísticos más atractivos de la WTM en la que participan más de 190 países", indicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias. Además, Fernández de la Puente resaltó la presencia de los Príncipes de Asturias en el Pabellón de Canarias apoyando a las Islas en un momento tan importante para el sector.

De esta manera, en los 700 metros cuadrados del Pabellón se ha expuesto la oferta turística de las Islas pero también ha tenido un gran éxito como centro de reuniones de las distintas Islas y del Gobierno con turoperadores canadienses, británicos o franceses, principalmente, como Thomas Cook, Jet 2 Holidays, Thalasso, Total Vacations, Holiday World, o Tui Sunsail, entre otros.

Además, se han mantenido reuniones de coordinación para acordar con patronales y cabildos las líneas de trabajo común para promocionar el Archipiélago canario. En líneas generales, el viceconsejero de Turismo señaló que "las reuniones mantenidas en la feria confirman las buenas expectativas para Canarias en el mercado del Reino Unido".

En este sentido, Ricardo Fernández de la Puente Armas dijo que "el mercado británico incrementa sus reservas de viaje para Canarias en un 11% para la temporada de invierno y estoy satisfecho por la gran acogida que ha tenido el destino Islas Canarias en una de las ferias turísticas más importantes del mundo ".

FIELES A CANARIAS

El viceconsejero recordó el buen comportamiento del mercado británico que sigue siendo fiel al destino Canarias. "De hecho se trata de un turista que tiene un 85,6% de índice de repetición efectiva y un 95 por ciento de ellos expresa su intención de repetir viaje a las Islas"

"Además, los datos de gasto medio de los turistas del tercer trimestre del año son muy positivos y en ellos vemos que el gasto medio diario en Canarias se sitúa en 101,29 euros y sube ligeramente con respecto a 2010".

Ricardo Fernández de la Puente Armas resaltó que "el turista que visitó Canarias en el tercer trimestre de 2011 ha tenido principalmente nacionalidad británica en un 32,7 por ciento".

El Pabellón de las Islas Canarias ha recibido la visita del presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer y de su vicepresidente José Luis Zoreda, el presidente de la Confederación Española de Hoteles, Joan Molas, además de representates de Turespaña como el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, Enrique Ruiz, el director de la Oficina Española de Turismo de París, Ignacio Vasallo, o el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, quienes coincidieron en el optimismo que se ha respirado en esta edición de la World Travel Market por las buenas expectativas del sector turístico.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies