El Gobierno canario amplía el plazo de presentación de solicitudes vía telemática para varias pruebas selectivas

Publicado 17/05/2018 14:54:48CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Función Pública ha informado este jueves de la ampliación del plazo de presentación de solicitudes por vía telemática para la participación en las diversas convocatorias de pruebas selectivas anunciadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 18 de abril de 2018, y que ahora se extiende hasta el día 28 de mayo de 2018 y afecta solo a la presentación en sede electrónica.

Sin embargo, quienes opten por presentarlo en soporte papel deberán hacerlo, como máximo, hasta este viernes, 18 de mayo de 2018. Este anuncio se ha efectuado en la sede electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en el punto de acceso y en la web de Función Pública, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a la decisión de ampliar el plazo, el Gobierno canario señala que se adopta después de las incidencias detectadas en los últimos días en la operatividad de la sede electrónica y con el fin de asegurar a todas las personas que deseen participar en las pruebas selectivas convocadas que puedan presentar su solicitud vía telemática.

De todos modos, matiza que el servicio de firma electrónica de la plataforma de interoperabilidad del Gobierno de Canarias (PLATINO) hace uso del sistema @firma, que gestiona la Administración General del Estado a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que desde hace unos días viene presentando problemas de comunicación entre sus Centros de Procesos de Datos.

Añade que esta situación ha originado "indisponibilidades en muchos" de sus servicios de administración electrónica, entre los que se encuentra la propia @firma, lo que, a su vez, ha originado fallos en diversas operaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por ello, puntualizan que desde que se detectaron las primeras incidencias, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias trasladó al Ministerio de Hacienda el perjuicio que ocasiona está situación y solicitó su subsanación lo antes posible.

Por último, indican que al margen de los contactos continuos con la Administración estatal para que esta actúe a la brevedad y restablezca el servicio en condiciones óptimas, el Gobierno de Canarias intervino de forma paralela en una solución urgente, lo que permitió mitigar los problemas, "con lo que se ha conseguido dar estabilidad a los procesos de presentación de solicitudes en sede electrónica".