El Gobierno canario dará a conocer el borrador de la ley del suelo la próxima semana

Publicado 22/01/2016 15:46:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado que a partir de la próxima semana iniciará una ronda de contactos para dar a conocer el borrador inicial de la nueva ley del suelo.

En este sentido, el primer encuentro será con la FECAM y la FECAI y, posteriormente, el borrador se expondrá a arquitectos e ingenieros agrónomos para continuar con otros colectivos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Para la redacción del borrador se indicó que además de los organismos y colectivos citados, también se han tenido en cuenta las aportaciones de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Colegio de Economistas de Gran Canaria, Colegio de Ingenieros Topógrafos, Colegio de Biólogos, Colegio de Delineantes, colectivo ecologista Ben Magec, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Aparejadores y representantes del sector primario.

En este sentido, apuntan que "todos" han coincidido en la necesidad de simplificar la actual normativa territorial de Canarias, aportaciones que ha recibido la consejera regional del área, Nieves Lady Barreto, que ha trasladado al equipo redactor de la nueva ley.

Así, el equipo redactor está integrado por personal de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, así como por el catedrático de la Universidad de La Laguna, Francisco Villar; Martín Orozco, abogado del Estado en excedencia; Normando Moreno, abogado especialista en derecho urbanístico; Juan José Santana, jefe de área de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias; y María del Pino Rodríguez, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, se señaló que el borrador "es el primer paso" para la aprobación definitiva de la nueva ley del suelo de Canarias que tendrá como objetivo "fundamental" el de "ordenar, simplificar y dar seguridad" a la ordenación del territorio.