Puerto de Santa Cruz de Tenerife
CEDIDA
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 11:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias y los sindicatos portuarios han acordado este martes la creación de una comisión de seguimiento para garantizar el abastecimiento en las islas en caso de que finalmente haya huelga en el sector --prevista para este viernes--.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha señalado que el colectivo es "muy responsable", especialmente en las islas, y tiene claro que no habrá "desabastecimientos radicales".

Asimismo, ha señalado que con los servicios mínimos fijados por el Gobierno de "12 horas y a pleno rendimiento", no habrá problemas con mercancías perecederas, frutas y material de primera necesidad, aparte de que si hubiera algún problema "puntual" en alguna industria, se actuaría.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha valorado la sensibilidad de los estibadores porque son "conocedores de la dependencia" que tiene Canarias de los puertos y de que la población "no sea perjudicada" en caso de huelga.

El presidente ha apoyado que "defiendan sus derechos" pero también son "conscientes" de que forman parte de un "sector estratégico" para el archipiélago.

En esa línea, ha comentado que su Ejecutivo apuesta por el "diálogo" y cree que es "compatible" el cumplimiento de la sentencia con que los trabajadores tengan el "mismo grado de protección" que otros sectores en los que también ha habido subrogación.

Sobre el aplazamiento de la votación del Real Decreto Ley en el Congreso, ha comentado que su partido, Coalición Canaria (CC), no lo va a aprobar porque tal y como está ahora, supone "dejar al sector desprotegido".

Más noticias

Leer más acerca de: