El Gobierno canario invertirá 2,5 millones en la contratación de soporte para Platino

 

El Gobierno canario invertirá 2,5 millones en la contratación de soporte para Platino

Publicado 18/04/2016 14:30:22CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha autorizado este lunes, a instancias de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la contratación de un servicio de soporte para la Plataforma de Interoperabilidad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias Platino (Oficina Técnica de Platino) por 2,5 millones de euros, y de la que dará cuenta al Parlamento de Canarias.

En concreto, esta partida de 2,5 millones se distribuirá en tres ejercicios que comenzarán este mismo año que se destinará 856.000 euros; mientras que en el año 2017 ascenderá a 1,2 millones de euros; y en el año 2018 la partida será de 428.000 euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En relación al soporte, se explicó que la partida destinada para ello incluye, entre otros conceptos, el coste de atención a incidencias del mantenimiento y de la adaptación de software. Platino se creó en 2008 y desde entonces ha habido cambios de sistemas y tecnologías que, afirman, "es necesario afrontar para asegurar la operatividad" de esta plataforma.

Asimismo, se matizó que Platino es la infraestructura que posibilita que la ciudadanía pueda relacionarse con la Administración de la Comunidad Autónoma a través de medios electrónicos, y que integra los diferentes servicios y trámites prestados por la Administración Pública Canaria, además de permitir simplificar pasos, disminuir tiempos y mejorar los procesos administrativos tanto internos como asociados a los trámites para que no se les solicite a las personas información que ya posee la Administración en alguno de sus organismos.

Finalmente, se resalta que supone "un punto de encuentro único" donde los sistemas de información de la Comunidad Autónoma de Canarias pueden intercambiar datos empleando un lenguaje común que garantiza su interconexión. Así, las aplicaciones y los sistemas de la Administración autonómica pueden "hablar" entre sí para intercambiar información, posibilitando que un ciudadano pueda enviar documentos digitales a la Administración Pública Canaria o que pueda firmar digitalmente los documentos que aporta, entre otras cuestiones.

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