Gobierno canario pierde el recurso para evitar pagar los 900.000 euros del caso de las gemelas separadas al nacer

Actualizado 29/12/2009 15:57:12 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canario ha perdido el recurso que presentó para evitar el pago de 900.000 euros en concepto de indemnización por el caso de las dos gemelas separadas al nacer en Gran Canaria, después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimara los argumentos de la Consejería de Sanidad canaria.

De esta forma, confirma el fallo del Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas, donde se establecía el pago de 180.000 euros a la madre biológica de las gemelas y también a una de las gemelas y la niña que no resultó ser su hermana.

El importe se eleva hasta los 360.000 euros para la gemela separada de su familia. Según publica hoy el diario 'Canarias7', el recurso de la Consejería de Sanidad pedía que se revocara el fallo alegando que no estaba demostrado que el error hubiera ocurrido en el público Hospital de El Pino (Gran canaria).

La intención de los abogados demandantes, por su parte, era aumentar el importe de las indemnizaciones, pero finalmente no lo consiguieron, después de que el TSJC confirmara tal cual la sentencia anterior.