El Gobierno central respalda el plan estratégico del Clúster Canarias de Excelencia Tecnológica

Actualizado 20/05/2013 14:35:13 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha respaldado el plan estratégico del Clúster Canarias de Excelencia Tecnológica, a la que pertenecen 34 empresas de las islas, y que ha sido calificado de "excelente" por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta calificación ha permitido al Clúster inscribirse en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio, que le permitirá acceder a líneas de ayudas contempladas para mejorar el nivel de innovación y la competitividad de las empresas españolas, así como colaborar con otras empresas nacionales especializadas en programación, consultoría, procesos de datos, hosting y páginas web.

Asimismo, consideran que la calificación implica un "respaldo a iniciativas dedicadas a potenciar la proyección exterior de 34 empresas tecnológicas de las islas como factor clave del progreso" económico y social del archipiélago, según informó el Clúster en nota de prensa.

Además, se trata de un apoyo que confirma "un paso más hacia la consecución de la excelencia" europea en el programa de Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Unión Europea (2014-2020) con el fin de "convertir la innovación en una prioridad para todas" las regiones, así como crear sinergias y mejorar el proceso de innovación que permitan a los países europeos salir de la crisis económica con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Por otro lado, el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica TIC se convirtió a finales del pasado año en socio de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) que agrupa a las principales empresas del sector. Este ingreso permite al Clúster tener representación en una patronal a nivel nacional y conlleva una proyección nacional e internacional de las empresas representadas en esta asociación empresarial.