El Gobierno ve "bastante forzado" vincular las prospecciones con el Monumento de Tindaya

Martín Marrero
CEDIDA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho este jueves que vincular las prospecciones petrolíferas que ya se están realizando en el archipiélago con la obra monumental que el artista Eduardo Chillida proyectó para la montaña de Tindaya es una relación "bastante forzada".

"No hay relación ninguna entre un monumento en una montaña y unas prospecciones. Las podrá vincular cualquiera, pero la relación entre ambas es bastante forzada", señaló Marrero en relación a las críticas de una plataforma que ha conseguido recabar 60.000 firmas para que no se ejecute el proyecto escultórico.

El portavoz quiso dejar claro que el Ejecutivo canario "siempre" ha atendido no sólo a esta plataforma, sino al conjunto de intereses contrapuestos que hay en torno a este proyecto, y considera que desde la Consejería de Obras Públicas --que es la competente en este asunto-- no hay "ningún inconveniente" para mantener un contacto con los representantes de esta plataforma.

En cuanto al proyecto, señaló que continúa su hoja de ruta y no hay "ninguna decisión contraria" de cara a poder constituir la Fundación con los familiares de Chillida y sacar adelante un proyecto que, recordó, no supone "ningún gasto" para la Administración pública canaria, dado que será la empresa concesionaria la que ejecute el proyecto a cambio de la explotación.