La Gomera y el sur de Tenerife estarán este jueves en riesgo por fuerte oleaje

Fuerte oleaje en Lanzarote
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE - Archivo
Publicado 29/03/2018 10:28:34CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete provincias de Canarias y del noroeste de la Península tendrán activados este jueves avisos por fenómenos costeros o por nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las nevadas afectarán a las zonas de montaña de Lugo, Orense, León y Zamora, sobre todo al final del día, mientras que el riesgo por fenómenos costeros permanecerá activos para Lugo, La Coruña, Pontevedra y para las islas canarias de La Gomera y de Tenerife.

En las dos islas Canarias se espera viento del noreste con fuerza 7 en el oeste, mientras en las costas gallegas el viento soplará del oeste con fuerza 7 y habrá mar combinada del oeste con olas de 4 a 5 metros.

En concreto, en Galicia se esperan lluvias y chubascos que ocasionalmente estarán acompañadas de tormentas y que a lo largo del día se extenderán al interior de Asturias, de Cantabria y oeste de Castilla y León.

También se prevén precipitaciones este jueves en Pirineos y con carácter más débil y disperso afectarán al resto del cuadrante noroeste de la Península y en puntos del Sistema Ibérico. En Canarias, la AEMET ve posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas occidentales, mientras en el resto del país esperan tiempo estable con nubes medias y altas.

La cota de nieve se situará en torno a 700 a 1.000 metros y subirá en las horas centrales del día hasta 1.200 metros; en torno a 1.000 a 1.200 metros en el Cantábrico oriental; 1.200 a 1.400 metros en el resto del cuadrante noroccidental y de 1.600 a 1.800 metros en Pirineos.

Respecto a las temperaturas, este jueves se espera un descenso que será generalizado en la Península y en los archipiélagos y que podría ser notable en amplias zonas del interior occidental.

El viento soplará de oeste o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán. Por su parte, en Canarias soplarán los vientos alisios con intervalos de fuerte.