Gran Canaria acogerá unas jornadas sobre educación ambiental que buscan concienciar para atender el cambio climático

El director del Jardín Canario, Juli Caujapé
CEDIDA POR GREENTANK - Archivo
Publicado 15/05/2018 13:33:46CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre el 22 y el 26 de mayo unas jornadas sobre educación ambiental en la isla, con las que se busca concienciar a la ciudadanía para atender el cambio climático.

Este es el principal objetivo que ha trasladado el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, y el director del Jardín Botánico Viera y Clavijo, Juli Caujapé, durante la presentación de las I Jornadas la Educación Ambiental ante los Retos Globales.

Rodríguez ha subrayado que estas jornadas son "estratégicas" para su Consejería atendiendo a la biodiversidad que tiene Gran Canaria, cuestión por la que consideró que la educación ambiental es una herramienta fundamental" para concienciar a los ciudadanos, teniendo en cuenta que el cambio climático "está afectando mucho" y "hay que atenderlo".

Por ello, abogó por la coordinación entre las diferentes administraciones y colectivos que trabajan por la biodiversidad del territorio para entusiasmar a la ciudadanía, así como para estudiar las tendencias y las nuevas formas para llegar a las personas y pasar a la acción en cuanto a cuidar el entorno en el que viven.

MÁS DE UNA VEINTENA DE ESPECIALISTAS

El director del Jardín Botánico Viera y Clavijo, Juli Caujapé, por su parte, alabó el que la Consejería insular de Medio Ambiente se haya "puesto las pilas para mitigar" los efectos del cambio climático, e incidió en la importancia de estas jornadas en las que se darán cita más de una veintena de especialistas, algunos de ellos reconocidos internacionalmente.

Al respecto, explicó que las jornadas comenzarán el 22 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, y en este evento se darán cita un total de 23 especialistas (10 mujeres y 13 hombres) que ofrecerán charlas durante el 22 y 23 de mayo en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, las jornadas se han dividido en cuatro áreas temáticas, tales como son los residuos y la economía circular, la biodiversidad nativa, la educación ambiental y didáctica, así como la divulgación y difusión mediática. La asistencia a las jornadas es para personas tanto especialistas como no, y son de carácter gratuito aunque se debe reservar la plaza debido al aforo, lo que puede realizarse a través de la web http://educacionambientalgrancanaria.es/presentacion/.

Posteriormente para el jueves, 24 de mayo, se ha previsto una visita a la Reserva de la Biosfera para poder ver los temas tratados en la jornada, mientras que para el sábado, 26 de mayo, se ha programado una visita de carácter opcional al Jardín Canario.