Gran Canaria y Ayuntamiento capitalino impulsan una campaña para prevenir ahogamientos

Presentación de la campaña para prevenir ahogamientos
CEDIDA
Publicado 09/06/2016 13:13:18CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria están impulsando una campaña de prevención de ahogamientos de cara a la temporada de verano.

Así lo han presentado este jueves en la capitalina playa de Las Canteras el consejero insular de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo, y el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, quienes han destacado que las playas de la ciudad y de toda la isla "son seguras", pese a lo que consideran una obligación comprometerse con campañas de este tipo que ahondan en "la prevención".

El precursor y productor de esta campaña, Sebastián Quintana, ha explicado que se trata del segundo año consecutivo en que se impulsa esta campaña, en este caso ampliando las circunstancias que pueden darse en medios acuáticos, así como los idiomas en los que se va a poner a disposición: ampliando de tres a seis.

El equipo iba a grabar en Las Canteras la parte de bañistas que necesitan fórmulas de accesibilidad, rodaron ayer en Playa del Inglés la de atracciones de recreo y seguirán trabajando hasta completar la campaña antes de que acabe junio para que los vídeos y audios estén disponibles durante todo julio y agosto para los bañistas locales, nacionales e internacionales.

Justo destacó que esta campaña no es que fuera "necesaria sino imprescindible", lamentando los más de 60 ahogamientos del pasado año. Ramírez, por su parte, destacó que las playas de la capital "son muy seguras y con medios de salvamento muy preparados", pero rechazó dejar por ello de participar en una campaña tan "importante" como está destinada a reducir el impacto de aquellos ahogamientos que se podían haber evitado desde la prevención.

Quintana, por su parte, pidió "no ya respeto al mar", sino partir del "miedo" para extremar los cuidados y evitar desenlaces mortales. Este año la campaña también tendrá su parte solo hablada, por lo que se reproducirá no sólo en Internet y Televisión o radio sino en las megafonías que dependen de ambas instituciones en las diferentes playas de la isla.

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