Gran Canaria celebrará un encuentro profesional en Berlín con los principales responsables turísticos alemanes

Actualizado 29/02/2012 14:47:40 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria celebrará un encuentro profesional con los principales responsables turísticos alemanes, una evento que desarrollará la isla enmarcado en la celebración de la Feria ITB de Berlín y que contará con 100 responsables germanos y 50 grancanarios.

Así lo manifestaron este miércoles el presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Turismo, Melchor Camón, durante una rueda de prensa para presentar su participación en la feria.

De esta manera, en la ITB, la isla estará también en un mostrador dentro del Pabellón de Islas Canarias en el que se mantendrán reuniones con todos los touroperadores alemanes y de otros países como Rusia, Bulgaria y otros estados de la zona.

"Vamos a hacer un evento que es el acto del KDB, un acto que tradicionalmente hacía el Gobierno canario. El año pasado, el Cabildo, paralelamente, hizo una presentación del destino en el Hotel NH Berlín", dijo Camón.

Comentó que este año se estaba barajando la misma posibilidad, con el riesgo de que no se iba a tener la misma cobertura al ser algo ajeno a la ITB. "Al decidir el Gobierno canario suprimir el acto del KDB --agregó--, se nos hizo una oferta que es la cuarta parte de lo que gastaba el Ejecutivo regional".

En este punto, el Cabildo desembolsará sobre los 25.000 euros. "Vamos a hacer un encuentro con los principales touroperadores alemanes, políticos relacionados con turismo y con lo más representante del empresariado turístico grancanario", afirmó.

"Va a ser un acto --continuó-- excluso de Gran Canaria, que es quien ha liderado el mercado alemán en Canarias y, por lo tanto, veíamos importante no perder este encuentro porque es una reunión profesional".

Camón matizó que será un acto modesto pero atractivo y que se ha recortado en otras cosas. "No se han hecho llaveros, ni bolígrafos, ni 3.000 jabones de aloe vera, ni 8.000 chubasqueros porque, además, consideramos que en Canarias no llueve y que no es [en relación a los chubasqueros] lo que vende fuera".

SE ESPERA UN AUMENTO DE TURISTAS ALEMANES DEL 14% EN VERANO

Por su parte, Bravo de Laguna, destacó aquí que el turista alemán es el que, per cápita, es el que más gasta en la isla, junto con los turistas nórdicos. Aquí, afirmó que las perspectivas para 2012 son "positivas" y dijo que se prevé un incremento para el verano entorno al 14%, mientras que para el invierno se espera que el aumento sea menor.

En total para 2012, se espera un incremento del 8%, lo que representaría sobre los 60.000 visitantes germanos más.

Recordó que durante 2011, Gran Canaria recibió más de 816.000 turistas alemanes, cifra que supone un aumento del 18,25% respecto al año anterior, siendo este incremento incluso mayor que el registrado en todo el conjunto de Canarias para los visitantes germanos [que se situó en el 16,82%.

Finalmente, dijo que la isla es para Alemania un destino "más importante" que Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Brasil, República Dominicana, México, Tailandia o Chipre respecto al número de turistas. "Estamos comparando una isla con países", concluyó.