Gran Canaria creará campañas en 2017 para atraer a las nuevas generaciones de turistas de Alemania y países nórdicos

 
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Gran Canaria creará campañas en 2017 para atraer a las nuevas generaciones de turistas de Alemania y países nórdicos

Encuentro profesional con el sectro turístico en Gran Canaria
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA
Publicado 18/11/2016 18:53:48CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Atraer a nuevas generaciones de turistas procedentes de Alemania y los países nórdicos es uno de los principales objetivos que se ha planteado el Cabildo de Gran Canaria de cara a 2017, por lo que realizará campañas de marketing a través de las redes sociales, invitará a blogueros a que visiten la isla y promocionará la oferta de actividades relacionadas con la naturaleza, la gastronomía, el ocio y la cultura.

Gran Canaria es un destino consolidado entre los turistas alemanes y nórdicos mayores de 45 años, por lo que "es el momento de tratar de captar a jóvenes que busquen un destino moderno y dinámico en el que vivir una experiencia inolvidable", según ha destacado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante el encuentro profesional con el sector turístico que ha analizado los dos principales mercados emisores para la Isla: Alemania y países nórdicos.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria apostará por llevar a cabo una promoción conjunta con los principales turoperadores, agencias de viaje y portales on-line de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Alemania.

Destacará la rehabilitación de la planta alojativa realizada en las principales zonas turística, y ofrecer una imagen renovada y atractiva al 76 por ciento de los clientes repetidores que reconocen haber visitado anteriormente la isla.

Las acciones de marketing utilizarán tanto soportes físicos como espacios digitales y el Cabildo de Gran Canaria incrementará los viajes de familiarización para propiciar que los agentes de viaje conozcan en persona aquellos lugares que no suelen formar parte de las guías turísticas tradicionales y puedan destacar a sus clientes más jóvenes e independientes otro tipo de actividades gastronómicas, culturales y de ocio.

VALOR SEGURO EN ALEMANIA

El análisis realizado el Patronato de Turismo señaló el mal momento por el que atraviesa el sector turístico en el país, debido a la compleja situación que viven tres mercados claves como Turquía, Túnez y Egipto.

Las pérdidas acumuladas por turoperadores y agencias de viaje teutonas durante el pasado verano contrastan con el buen momento por el que atraviesa Gran Canaria, que ha recibido en los primeros nueve meses de año a 735.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 12,5 por ciento en relación al mismo periodo de 2015 y un aumento de 81.600 turistas alemanes.

La conectividad aérea presentará seis novedades durante la temporada de invierno, con los vuelos de SunExpress a Nuremberg y Dusseldrof, los operados por Ryanair a Berlín y Hamburgo, los de Transavia a Munich y la nueva ruta de Germania a Nuremberg.

Esto posibilitará aumentar un 7 por ciento la previsión de plazas de avión que saldrán a la venta de noviembre a marzo de 2017 y alcanzar los 556.000 asientos en vuelos regulares hasta Gran Canaria.

EL 93% ATRAÍDO POR EL SOL Y LA PLAYA

El 93 por ciento de los 861.000 turistas alemanes que recibió Gran Canaria el año pasado eligió la isla atraído por el sol y las playas, pero tras disfrutar de sus vacaciones valoró la amabilidad de los grancanarios por encima del clima, y añadió el trato recibido en los alojamientos y la seguridad como aspectos más destacados del destino.

Los países nórdicos eligen Gran Canaria en invierno Noruega, Suecia, Dinamarca y Suecia suman 27 millones de habitantes entre los cuatro países, por lo que los 910.000 turistas que visitaron Gran Canaria en 2015 convierten a la Isla en el destino favorito para los nórdicos.

Esta popularidad está cimentada en una relación que cuenta con más de 40 años de antigüedad y que se ha reforzado con la creación de una red de rutas aéreas que conecta 35 ciudades nórdicas con Gran Canaria.

La previsión de asientos para la temporada de invierno de las 10 compañías aéreas que operan desde los países nórdicos es de 408.000 plazas, lo que supone un incremento del 22 por ciento en relación al mismo periodo de 2015, en el que se ofertaron 74.000 billetes menos.

En las vacaciones escolares de otoño, Gran Canaria ha sido el destino favorito en Noruega, por delante de Bangkok, en Tailandia, mientras que en Suecia, los medios de comunicación destacaron como novedad que Londres hubiese superado por primera vez a Gran Canaria, como consecuencia de la devaluación de la libra esterlina tras el anuncio del Brexit.

CRUCERO DE LUJO 'SEADREAM'

La turoperación en Gran Canaria está presente en 17 zonas turísticas de toda la isla y VING es el que cuenta con mayor peso específico gracias a sus 130 alojamientos.

El turoperador del grupo Thomas Cook desplazó el año pasado a 130.000 turistas a Gran Canaria, lo que supone el 18 por ciento total de su volumen de negocio a nivel mundial.

Una de las novedades que se anunciaron durante la jornada de trabajo celebrada en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, fue que el crucero de lujo "Seadream" comenzará a operar con Gran Canaria a partir de 2018 y utilizará el Puerto de la Luz y de Las Palmas como base de llamada, por lo que todos los clientes deberán desplazarse hasta la Isla para comenzar su aventura.

Este crucero es especialmente atractivo ya que es una embarcación que ofrece productos exclusivos a sus clientes relacionados con los deportes náuticos y de naturaleza.

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