Gran Canaria invierte 100.000 euros en la promoción de la isla en países del Norte de Europa

 

Gran Canaria invierte 100.000 euros en la promoción de la isla en países del Norte de Europa

Actualizado 24/08/2010 15:16:30 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria se ha situado como un destino muy competitivo en los países del Norte de Europa, por lo que el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha planificado una batería de acciones promocionales para el próximo semestre con el objetivo de consolidar la presencia de un mercado que está protagonizando una creciente fidelidad hacia la isla, según ha explicado en una nota el consejero insular de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno.

La ofensiva promocional de Gran Canaria en el mercado nórdico supondrá una inversión de unos 100.000 euros, y abarca desde campañas con las compañías aéreas y touroperadores hasta iniciativas a través de los principales medios de comunicación y de Internet, así como presencia en los encuentros profesionales del sector.

Así, el Patronato de Turismo asistirá a la feria Reisefestivalen 2010, que se celebrará en Oslo (Noruega) los días 11 y 12 del próximo mes de septiembre. Un mes después se realizará un viaje de familiarización de profesionales con Gran Canaria Experten, un touroperador de reciente creación que venderá Gran Canaria como único destino y está dirigido a un segmento de cliente de capacidad económica media/alta con diversidad de oferta vacacional en nuestra isla.

También en la línea de ofrecer una visión diferente de la isla, más allá del sol y la playa, se realizarán dos iniciativas de colaboración con las empresas Naturkompanie y Aviareps, que consistirá en la realización de viajes a Gran Canaria para participar en algunas de las diversas actividades deportivas y en la naturaleza que se pueden realizar en la isla. Con los grandes touroperadores TUI Nordic (tanto con sus filiales en Suecia como en Noruega) y Ving, se llevarán a cabo también diversas acciones publicitarias tanto en medios tradicionales impresos como online y en sus revistas.

Otras iniciativas en los medios de comunicación incluyen campañas online para atraer subscriptores a boletines electrónicos de noticias de Gran Canaria en sueco, así como la colaboración con la revista RES, que desplazará a un equipo para grabar una película sobre Gran Canaria para su web de televisión; además de la colaboración con Turespaña para un press famtrip en el mes de noviembre.

Por lo que respecta a las colaboraciones con las líneas aéreas, se realizarán campañas de promoción en los vuelos de Norwegian, que incluye además la realización de sorteos y viajes de prensa y de familiarización con la isla de los profesionales del turismo.

"La importancia del mercado nórdico para Gran Canaria es evidente un año más, a tenor de los datos estadísticos: en lo que llevamos de año 2010 nuestra isla ha recibido 403.000 turistas del norte de Europa, absorbiendo en julio casi el 70 por ciento de todos los turistas nórdicos que llegaron a Canarias", aseveró Moreno.

"Constituyen un mercado muy fiel a nuestra isla desde los años 60 del pasado siglo y económicamente son un pilar de nuestro negocio turístico: el gasto que hace cada turista nórdico por día en Gran Canaria ha crecido un 10 por ciento en el segundo trimestre de 2010 comparado con el mismo periodo de 2009", añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies