Gran Canaria se promocionará en Finlandia a través de las gafas virtuales de Samsung Gear Vr

Las Gafas Virtuales De Samsung Gear Promocionarán Gran Canaria En Finlandia
EUROPA PRESS/GRANCANARIA
Actualizado: martes, 26 enero 2016 15:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha cerrado un acuerdo con el turoperador finlandés Aurinkomatkat con el objetivo de promocionar la isla a través de las gafas virtuales de Samsung Gear Vr, que estará disponible en todas sus agencias a partir del próximo invierno.

Así lo ha dado a conocer este martes la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien expuso que esta nueva ventana tecnológica permitirá que los potenciales turistas puedan realizar recorridos multimedia, con una visión de 360 grados, por los principales atractivos turísticos de Gran Canaria.

Añadió que se trata de una experiencia piloto con la que se podrá comprobar las ventajas promocionales que ofrecen estas visitas virtuales, así como valorar la posibilidad de impulsar esta iniciativa en otros países emisores, según informó la institución insular en nota de prensa.

El acuerdo, indican, fue acordad en el marco de la Feria Matka, celebrada en Helsinki del 20 al 24 de enero, donde el Patronato de Turismo de Gran Canaria estuvo acompañado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la agencia receptiva Destination Services.

OTROS ACUERDOS

Asimismo, en esta feria se analizaron otros temas como la ampliación de la oferta que realiza el turoperador especializado Golfpassi, que participará en marzo en un viaje de familiarización (FAM Trip) para poder incluir más campos de golf en sus paquetes vacacionales.

Actualmente, este turoperador tiene un "gran respaldo" de la comunidad deportiva de Finlandia por ser propiedad de Juha Passi, ex golfista de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

Por otro lado, se consideró que la imagen de Gran Canaria "saldrá reforzada" también en los canales de comunicación del turoperador Apollo después de llegar a un acuerdo para tener "mayor influencia" en los soportes promocionales de la compañía, tanto a nivel físico en sus oficinas de venta como en sus soportes de promoción on-line.

Jiménez también indicó que ha comenzado a negociar con la agencia de representación de líneas áreas Tal Aviation Group el acercamiento con Air Baltic con el objetivo de abrir una nueva ruta con alguno de los países de la región, tales como Estonia o Lituania. Añadió que tras una primera toma de contacto en la Feria de Matka, ambas partes volverán a reunirse en la Feria de Balltour de Riga, en Letonia, donde Gran Canaria participará del 5 al 7 de febrero.

La consejera insular de Turismo también se refirió a la política de comunicación de Gran Canaria en Finlandia, sobre lo que destacó el viaje de prensa (press trip) que realizará en abril el corresponsal del diario El País Adrián Soto para escribir varios reportajes que se publicarán en la revista especializada MatkaLehti y los medios digitales Matka24 y Kanaria24 para conseguir "mayor presencia" en los portales de Internet "más importantes" del país.

En este sentido, también informó del acuerdo alcanzado con Rantapallo, una web especializada que combina contenidos audiovisuales con un metabuscador de los mejores precios de paquetes vacaciones. Así, en abril impulsará una campaña de promoción conjunta de tres semanas de duración donde se incluye un viaje de prensa para trasladar a la isla a los principales blogeros de Finlandia para que escriban sobre sus experiencias en la isla.

Asimismo, la productora de televisión Stooritaivas también ha trasladado al Patronato de Turismo su intención de grabar un programa de telerrealidad orientado a un público joven que se emitirá en la cadena FOX Finlandia.

Por último, Gran Canaria recibió 123.000 turistas filandeses en 2015, lo que supone un aumento del 20 por ciento de los 615.000 viajeros que visitaron España.

Leer más acerca de: