Gran Canaria será este abril epicentro mundial del tenis playa con la nueva edición del gran torneo en Las Canteras

Presentación del torneo de tenis playa en Las Canteras
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 15:36:59CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La isla de Gran Canaria se convertirá este abril, del martes 17 al domingo 22, en epicentro mundial del tenis playa con la nueva edición del gran torneo que año a año acoge la playa de Las Canteras, organizado por el club Approba Tenis Playa con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar esta mañana en el Gran Canaria Arena con la asistencia del concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálves, el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda y el director del club Approba Tenis Playa, Octavio Santana.

En este encuentro se darán cita más de 300 jugadores de más de 20 países, entre los que se encuentran los mejores jugadores del mundo tanto en categoría femenina como masculina. Ya ha llegado a Gran Canaria de cara a la preparación del torneo la delegación rusa, y pronto lo harán haciendo el resto de jugadores, tanto de España, Italia, Francia, Brasil o Venezuela, Japón y Aruba, entre otros.

GRAN CANARIA 'CUELA' JUGADORES ENTRE LOS GRANDES

Llegarán a la isla, como en ediciones anteriores los número 1 del mundo y ganadores del pasado año Lucca Cramarossa y Marco Garavini, así como los que les persiguen en el ranking mundial, los también italianos Michele Capelletti y Luca Carli. El español con más posibilidades de hacerse un hueco en lo más alto es el grancanario Antomi Ramos, actualmente número 8 del mundo (el único español entre los 10 primeros) y seis veces campeón de España.

En categoría femenina aterrizarán también en Gran Canaria las número 1 Giulia Gasparri y Federica Bacchetta, que vienen como pareja, así como la también italiana Flaminia Daina, que comparte lo más alto del ranking mundial. Entre las mujeres jugarán también juntas las grancanarias y campeonas de España Grimanesa Santana y Omayra Farías, así como Patricia Álamo.

IMPULSO DE VALORES COMO EL ESFUERZO O EL RESPETO

Octavio Santana, director de la escuela y promotor del evento, destacó la colaboración de las instituciones de la isla así como la de las Federaciones de tenis, especialmente la de Gran Canaria. Así, defendió que hasta 2020 los objetivos de Approba Tenis playa son los de seguir promoviendo "valores como los de la solidaridad, el respeto, la colaboración, la vida saludable o el esfuerzo".

Así, destacó este Torneo dotado con premios de hasta 15.000 dólares y hospitalidad como "uno de los más importantes del mundo", destacando la importancia que tiene la llegada de los mejores del mundo de cara a "seguir subiendo el nivel de los jugadores de la isla y de Canarias".

MÁS DE 300 INSCRITOS

Santana destacó los más de 300 inscritos en todas las categorías y puso en valor la participación de patrocinadores privados, entre los que destacó al restaurante La Oliva, responsable de dar de comer y beber a todos los jugadores durante la duración del torneo. Una de sus propietarias y gerente, Lola Gómez, destacó la importancia que tiene para el restaurante vincular su imagen "al deporte y una vida saludable" en un "entorno privilegiado" como la playa de Las Canteras, donde precisamente se encuentra su restaurante, en la zona de La Puntilla.

El presidente de la Federación insular José Sepúlveda destacó "la suerte que tiene el deportista canario" de que torneos como éste se puedan organizar en la isla, ya que "el principal handicap es competir, por la lejanía". "Que se traiga este torneo con los mejores es todo un lujo y tenemos que aprovecharlo para ser escaparate mundial y para proyectar este deporte en la sociedad canaria", concluyó.

LAS PALMAS: PLAYA Y DEPORTE

Aridany Romero resaltó lo importante de vincular la ciudad con deporte y playa: "algo que nos diferencia" y un "marco incomparable", mantuvo. Así, felicitó a Approba por su trabajo con los más pequeños y animó al público a acudir a Las Canteras para ver esta disciplina de raqueta "tan explosiva".

Gonçálves, por su parte, agradeció a todos los patrocinadores privados por invertir en deportes e hizo un llamamiento en este sentido para los que no lo hacen aún. "Va a ser un éxito absoluto", dijo. Y calificó el tenis playa como un deporte que "vale la pena conocer", "acercarse a él" y acudir a Las Canteras la semana que viene a "disfrutar".

Contador