El Gran Circo Mundial se instala en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) donde presentará sus espectáculos

Actualizado 07/07/2010 19:25:27 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Mundial ha llegado a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en concreto, se ha instalado en la Ciudad Deportiva de la zona de Maspalomas, donde presentará sus espectáculos del 8 al 19 de julio.

Esta es la primera vez que el Gran Circo Mundial visita San Bartolomé de Tirajana, según informó el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, señaló que una de las características principales de este Circo "es su interculturalidad, la convivencia de artistas de diferentes nacionalidades".

Agregó que esta mezcla de culturas refleja "muy bien" una de las características del municipio, donde conviven personas de "muchísimos países diferentes, que han hecho de éste su hogar".

Por su parte, el representante del Circo Mundial en Canarias, Sergio Peñate, aseguró que "se trata de un espectáculo único en el mundo, para todas las edades y que combina a la perfección las tres artes escénicas por excelencia: las acrobacias, los números cómicos y los animales".

En total 136 personas, entre ellos 50 artistas, serán los encargados de realizar varias sesiones de un espectáculo de más de dos horas y media para toda la familia.

Asimismo, están previstas otras actividades paralelas, como un gran desfile por la Avenida de Tirajana desde San Fernando hasta Playa del Inglés el 12 de julio y una exhibición cómico-acrobática al día siguiente.