Las grandes promesas del Conservatorio de Música ofrecen este sábado un concierto en el Auditorio de Tenerife

Auditorio De Tenerife Adán Martín
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 10:38:54 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Cámara del Auditorio 'Adán Martín' acogerá este sábado a las 19.00 horas un concierto de los alumnos más destacados del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, una convocatoria que se integra en la programación del Área Educativa del Auditorio de Tenerife.

Este evento musical, titulado 'Concierto de Jóvenes Promesas del Conservatorio Profesional', tiene el objetivo de potenciar la motivación que supone la vivencia de la interpretación ante el público por parte del alumnado. "Los jóvenes seleccionados nos harán sentir el entusiasmo y el reto que supone para ellos poder tocar en la Sala de Cámara del Auditorio, que es el primer referente dentro de la música clásica para todo futuro músico de nuestra provincia", explican los organizadores.

El programa tiene dos partes. En la primera actuarán los solistas Miguel Alejandro Padrón Delis (piano), que interpretará obras de Haydn, Schubert y Debussy; Andrea Mújica Radescu (violonchelo), que interpretará el Concierto de Saint-Saëns acompañado por Concepción Reyes; Luis Alejandro García Pérez (guitarra), que hará lo propio con la Suite nº 3 de Bach, y Claudia Cobos Valero (trompa), que ejecutará el Concierto nº 3 de Mozart junto a la pianista Ana María Díaz Poggio.

En la segunda parte, la Banda del Conservatorio Profesional, bajo la dirección de Benigno Cedrés Rodríguez, interpretará un programa con piezas de Hermann, Reed y Sparke con la intervención solista de Tania Hernández González (clarinete), Antonio Flores Gracia (saxofón) y Juan Jesús Correa Gutiérrez (tuba).