Una grieta obliga a cerrar la vía que une las rotondas de San Lorenzo y Piletas (Gran Canaria)

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 18:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vía que comunica las rotondas de San Lorenzo y Piletas ha sido cerrada al tráfico como medida preventiva ante una grieta aparecida esta misma mañana, según ha informado el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

La carretera --ubicada en terraplén-- será inutilizada hasta que se subsane de manera urgente la rotura del terreno, que afecta a varios metros de largo por 3 y hasta 4 centímetros de ancho, y de 0,80 hasta 1 metro de profundidad.

Los primeros indicios apuntan a que se ha podido producir un pequeño asentamiento de las tierras del terraplén en el que se encuentra ubicada la vía debido a las lluvias, lo que se ha traducido en una grieta de dimensiones considerables en el pavimento.

La vía seguirá cerrada hasta que se pueda evaluar la situación en su conjunto y se logre estabilizar el terreno afectado. Posteriormente, se prevé sellar dicha grieta y abrir al tráfico en cuanto la estructura sea estable.

El área de Obras Públicas e Infraestructuras prevé que esta situación se prolongue al menos hasta el próximo martes; mientras tanto, el ramal de acceso a la GC-21 desde la GC-3 quedará cortado al tráfico rodado en ambos sentidos, por lo que los desvíos se realizarán por la GC-300.

El Cabildo solicita mucha comprensión a los conductores que circulen por la zona, así como a los vecinos afectados. Ruega también máxima atención a la señalización, así como a las indicaciones de los agentes de tráfico desplazados a la zona.

En previsión de que esta tarde tenga lugar el Belén Viviente en la carretera general, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desviado el tráfico en la rotonda de Cruz del Ovejero, por lo que se recomienda precaución y atención a los desvíos.