El grupo canario Resonance pondrá hoy música a la clausura de la Copa del Mundo de Freestyle Skateboarding en Alemania

Actualizado 20/06/2009 12:17:03 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo canario Resonance y el dúo de arte conceptual Delaytv pondrán hoy música a la fiesta de clausura de la Copa del Mundo de Freestyle Skateboarding, que se celebrará en la localidad alemana de Paderborn, donde se conjugará música electrónica y creación audiovisual.

Además, ambas bandas aprovecharán su paso por Alemania para recalar en Berlín, donde actuarán los días 4 y 7 de julio, según informó el Gobierno canario en nota de prensa. Esta gira de Resonance y Delaytv está apoyada en el programa 'Canarias Crea' con el que el Ejecutivo regional pretende difundir la cultura canaria en el exterior.

El productor y compositor canario Javier Pérez Rodríguez se encuentra dentro de Resonance, después de comenzar su actividad musical en los 90 con sintetizadores y experimentando con fuentes de ruido. Además, su colaboración con el Colectivo Drone le permitió investigar a fondo el sonido electrónico y desarrollar intelligent techno, techno trance, minimal tech y electro.

Posteriormente, en 2005 llegó su álbum de debut, Hedonist 01, que fue calurosamente recibido por la crítica y el público. Seguidamente, en 2006, edita en vinilo para el sello Uvdog Records y en descarga digital para el portal Beatport. Entre sus trabajos destacan Cutting Lips E.P., que ya va por la segunda reedición "debido al éxito" de ventas en Italia y Rusia, y títulos como Doblex o Neon Cooper Gain también han llegado a estar en el top 100 de las listas de música techno.

Además, la música de Resonance ha sonado en encuentros como Magma Festival, Croma 05 o Eólica 07. Su nuevo trabajo, Pouring rain & Leds E.P, es un single en formato digital que contiene dos cortes en los que el artista vuelve a fusionar la electrónica de baile de vanguardia y minimalista con melodías y sonidos que son "ya su sello característico".

Por su parte, Delaytv, se conformó a principios de 2009 y es el resultado de un proyecto entre Oliver Behrmann y Christian Lohre dedicado a los nuevos medios, el arte conceptual y a la experimentación visual en directo. Los visuales de Delaytv siguen la máxima "menos es más" de Mies Van der Rohe, cultivando una atmósfera cercana a lo "retro, de formas simples, austeras y dinámicas".

Oliver Behrmann como Christian Lohre proceden del mundo del skate y del arte urbano. Así, Behrmann ha participado en publicaciones como Skate Magazine, Underground y No way, además de ser coautor junto a Lohre, del documental de 'Skate Two seconds in time'. Asimismo, ha compaginado sus estudios de bellas artes con actividades como ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo freelance para varios medios de comunicación, editoriales y productoras. En su currículum también figuran exposiciones individuales y colectivas, sin desligarse nunca del arte urbano y multimedia, y experimentando con fotografía, video y performance.

Por su parte, Lohre se vinculó desde muy joven a la cultura urbana en Alemania, su país de origen, y tras un breve paréntesis dedicado a los estudios de arquitectura decidió volcarse en bellas artes y filosofía. Además, ha realizado tres documentales sobre skateboard y varias exposiciones vinculadas a los nuevos medios. Desde finales de los años 90 colabora regularmente con Behrmann.