Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria incorporará a su flota 35 vehículos en el primer semestre de 2012

Actualizado 05/12/2011 11:49:16 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, renovará su flota con la incorporación de 35 vehículos nuevos durante el primer semestre de 2012, lo que supone una inversión de 7,3 millones de euros.

Esto implicará una "importante" reducción en la antigüedad media de su flota que pasará de 9,5 a 7,8 años, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

En cuanto a la inversión programada para 2012, dada a conocer durante el Consejo de Administración de la sociedad municipal, "es muy superior" a la de los años anteriores, con lo que se da "respuesta así a las necesidades de mejora y renovación" de los vehículos que prestan el servicio.

Respecto a la modernización de la flota, tendrá una repercusión directa en la oferta de servicio que actualmente dispensa Guaguas Municipales y que repercutirá en la "mejora" de las condiciones de seguridad y "confortabilidad de los clientes, en el aumento de la velocidad comercial de los recorridos y en el cumplimiento de los horarios programados, además de contribuir al incremento de la fiabilidad" de los usuarios en el servicio.

Además, la adquisición de nuevos vehículos de Guaguas Municipales servirá para implicar una "disminución de los servicios exteriores en lo referente a las reparaciones de flota, con la consiguiente reducción de gastos".

Así, Guaguas Municipales con las últimas adquisiciones de vehículos realizadas por la compañía junto con los 35 previstos en los próximos meses, habrá incorporado durante 2011 y el próximo año 55 vehículos nuevos.