La Guardia Civil detiene en Fuerteventura a un individuo por presuntos delitos de robo con fuerza y hurto

Actualizado 13/07/2012 20:02:48 CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Investigación de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, detuvo el pasado día 3 de julio a una persona por supuestos delitos continuados de robo con fuerza y hurto en complejos hoteleros en Caleta de Fuste, en el municipio de la Antigua (Fuerteventura).

La detención ha sido el resultado de la investigación iniciada por los agentes a principios de año a raíz de recibir varias denuncias de turistas por delitos contra el patrimonio en apartamentos y complejos hoteleros. Y es que el presunto autor de los hechos aprovechaba el descuido de los moradores al dejar puertas y ventanas mal cerradas y, durante las horas de madrugada, accedía a su interior para sustraer diferentes efectos, aunque los inquilinos estuvieran dentro del apartamento.

Así, tras las denuncias, la Guardia Civil efectuó la búsqueda del sospechoso a partir de las descripciones que dieron las víctimas y dirigió la investigación hacia una persona con antecedentes policiales por hechos similares y que usaba diferentes identidades para no poder ser localizado, según han informado la Guardia Civil en un comunicado.

Finalmente, se detuvo a G.M.A., camerunés, que fue interceptado por uno de los agentes que se encontraba fuera de servicio, y que pudo reconocer al sospechoso de los robos, que posteriormente se ha podido comprobar que tenía una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Arrecife (Lanzarote).

Posteriormente a su detención, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario de la vivienda ubicada en Puerto del Rosario, donde han aprehendido numerosos efectos sustraídos (equipos informáticos y joyas entre otros), así como documentación relativa a envíos de dinero al extranjero que vincularían supuestamente al detenido con los 20 hechos delictivos que se le imputan y que han quedado esclarecidos.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto del Rosario, así como los objetos recuperados para ser entregados a sus legítimos propietarios.