Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 15:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de E.S.S., de 37 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, por delito de agresión sexual y robo con violencia en Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron el día 12 de agosto por la mañana, cuando la víctima pudo escapar del supuesto agresor y tras pedir ayuda llegó a las dependencias oficiales de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes activaron el protocolo de agresión sexual y trasladaron a la víctima, primero al centro de salud del municipio para una primera atención y a continuación al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) pudieron recoger las primeras declaraciones de la víctima para iniciar las investigaciones para localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Asimismo, en función a las investigaciones llevadas a cabo y a la descripción de lo ocurrido por parte de la víctima, los agentes pudieron recopilar indicios razonablemente suficientes para identificar al presunto autor de los hechos.

En realidad, el presunto agresor, el cual había contactado previamente con la víctima, ya que ella esta buscando trabajo y había subido a Internet un anuncio para cuidar a personas mayores, aprovechó para concretar una cita, la convenció para que subiera a su vehículo con el supuesto fin de que iría a cuidar a un familiar suyo.

A pesar de esto, E.S.S. llevó a la víctima a una zona aislada donde presuntamente cometió los delitos de agresión sexual y robo con violencia aunque la víctima pudo huir después y pedir ayuda a unos ciudadanos que la llevaron inmediatamente a las dependencias policiales.

Finalmente, la detención se produjo el 14 de agosto,cuando E.S.S fue arrestado por los agentes en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, donde vivía temporalmente. Además, fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas el pasado día 16 de agosto, que decretó su ingreso en prisión.

En la investigación colaboraron otra unidades de la Guardia Civil en Gran Canaria como los Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas y los del ETPJ de Vecindario.