La Guardia Civil interviene 160 Kilos de pescado inmaduro en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado 22/10/2010 19:06:43 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Las Palmas han realizado diferentes inspecciones en varios puntos de Las Palmas de Gran Canaria al objeto de prevenir la pesca y venta de pescado inmaduro, dando como resultado la aprehensión de 160 kilos de pescado longorón 'engraulis encrasicholus'.

El pescado incautado a tres pescadores profesionales, no alcanzaba la talla mínima establecida para su pesca, estando comprendidas las capturas en medidas que oscilaban entre los 6-8 centímetros, según informa la Benemérita en un comunicado, en el que destaca que las capturas estaban presuntamente destinadas a la venta pública.

Los Guardias Civiles procedieron a formular la correspondiente a cada uno de los supuestos infractores denuncia ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, por infracción contemplada en la ley 17/ 2003 de pesca de Canarias.

Las especies pesqueras aprehendidas, fueron entregadas en el centro benéfico de Ciudad de San Juan de Dios de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.