La Guardia Civil requisa 18 kilos de pescado a un buceador furtivo en Tenerife

Pescado Intervenido
GUARDIA CIVIL
Actualizado 14/04/2012 19:28:50 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Garachico (Tenerife) instruyeron el pasado 12 de abril una denuncia y levantaron acta administrativa a un hombre que se encontraba realizando de forma ilegal pesca submarina en la Caleta de Interián.

En la actuación se le decomisaron al hombre 18 kilogramos de pescado variado (viejas, samas y doradas), así como diferente material de pesca submarina, al considerar los agentes que eran útiles empleados en la comisión de la infracción.

Dentro de la vigilancia que se está llevando a cabo por miembros del Seprona para combatir la pesca ilegal en las islas, y concretamente en el norte de Tenerife, la denuncia se instruyó por realizar el ejercicio de la pesca en zona vedada, además de por capturar mediante la pesca submarina una cantidad superior al doble del límite máximo fijado en 5 kilos.

Igualmente, fue instruida por la utilización de fusil de pesca en la proximidad de pescadores de superficie; por la realización de la pesca submarina a menos de 150 metros de un buceador que se encontraba con anterioridad en la zona y debidamente señalizado con boya roja, y, por último, por no marcar la posición mediante una boya de señalización de color rojo o naranja claramente visible.

Estas infracciones cometidas están encuadradas dentro de la Ley de Pesca de Canarias, que regula la pesca marítima de recreo en las aguas interiores del archipiélago canario, y al Decreto182/2004 de 21 de diciembre, por la que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

Los materiales empleados por el infractor fueron un fusil de pesca submarina, una linterna y un puñal, quedando todo ello intervenido por los agentes de la Guardia Civil.