Havaianas 'aterriza' en Las Palmas de Gran Canaria para llevar su espíritu brasileño a todos los canarios

Tienda de Havaianas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR HAVAIANAS
Publicado 25/06/2015 12:44:18CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Havaianas ha 'aterrizado' en Las Palmas de Gran Canaria tras abrir su primera tienda propia en el número 67 de la Calle Mayor de Triana con la idea de llevar su espíritu brasileño al cliente local y a los turistas que visitan la isla.

La tienda, de dos plantas, busca no dejar indiferente a las personas que pasean por esta zona comercial, por lo que tanto escaparates como la puerta principal aportan al local mucha luz natural, todo ello para que el cliente se vea inmerso "en el auténtico universo de Brasil".

"Canarias es un mercado estratégico, ya sea por el buen tiempo o porque los isleños están muy acostumbrados a llevar 'cholas'. Hemos hecho un desembarco fuerte con todos nuestros clientes habituales y hemos decidido abrir dos tiendas propias [una en el Siam Mall de Tenerife y otra en la capital grancanaria]", dijo la directora general de Alpargatas para España, Portugal, Alemania y Austria, Vanessa Sosa, en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, comentó que la decisión de abrir en Las Palmas de Gran Canaria se sustenta en que se trata de la ciudad más poblada del archipiélago, haciendo especial hincapié en que Havaianas tenía "muy claro" que quería hacer un "desembarco a lo grande" y que la tienda tenía que estar ubicada en la Calle Mayor de Triana.

Respecto a los planes de expansión de la compañías por el archipiélago, Sosa señaló que hay previsión de estar en islas como Fuerteventura o Lanzarote, aunque aún no tienen nada cerrado.

CANARIOS Y BRASILEÑOS; UNA FILOSOFÍA DE VIDA SIMILAR

Por su parte, manifestó que la filosofía de vida de brasileños y canarios es similar debido principalmente al clima y a que ambos territorios tienen playas que están inmersas en las ciudades.

En cuanto a la tienda de Las Palmas de Gran Canaria, la directora general apuntó que la tienda con mayor volumen de ventas en España es la de Barcelona y que espera que la de la capital grancanaria alcance el 60% de las ventas de la catalana. "Apuntamos muy alto", aseveró.

HAVAIANAS DESDE 14 EUROS

Sobre precios, Sosa explicó que Havaianas incluye a todo tipo de clientes, por lo que hay productos que van desde los 14/16 euros hasta los 160 euros de la havaiana que está cosida a mano con cristales de Swarovski.

"Nuestro precio medio oscila entre los 20/25 euros", matizó al tiempo que agregó que en el precio está incluido la calidad del material --las sandalias están hechas de caucho-- y que son la marca original que ha implantado el concepto actual de este tipo de calzado a nivel mundial.

Además, en la tienda de la Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria también se pueden adquirir diferentes tipo de complementos, desde toallas a fundas para móviles o tabletas.

Finalmente, Sosa anunció que Havaianas lanzará en el año 2016 una colección de ropa en la capital grancanaria y en Barcelona. "En la colección vamos a mantener nuestro ADN --continuó--. Vamos a empezar con la parte más de baño; bikinis, bañadores, pareos y accesorios para la playa para hombre, mujer y niños".