El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en La Palma

Actualizado 01/10/2011 12:15:16 CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este viernes a una mujer de 55 años de edad tras sufrir heridas de carácter menos grave mientras practicaba senderismo en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en el barranco de Las Angustias, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Sobre las 18.30 horas el Cecoes registró una llamada comunicando que una senderista había resultado herida como consecuencia de una caída y no podía continuar su camino, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, Bomberos de La Palma y un helicóptero de rescate del GES que, tras localizar a la afectada, la evacuó hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, donde la esperaba el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Fruto de la caída, la mujer presentaba un traumatismo craneal de carácter menos grave, de ahí que haya sido trasladada al centro hospitalario.