Hernández Bento sobre las prospecciones en Canarias: "No estoy en guerra y no comprendo a los que hablan de guerra"

Actualizado 27/06/2014 17:06:52 CET

VALVERDE (EL HIERRO), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha afirmado que no está en guerra con nadie y que no comprende a los que hablan de guerra, en relación a las palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que dijo, tras el rechazo del Tribunal Supremo a los recursos contra las prospecciones petrolíferas, que se había perdido una batalla, pero no la guerra.

"No estoy en guerra y no comprendo a los que hablan de guerra. Opinar distinto no es estar en guerra. Formo parte de un Gobierno legítimo que toma decisiones legítimas y vivo en un país libre y democrático", dijo este viernes durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento (El Hierro).

Agregó aquí que la legitimidad en España "no se gana en la calle". "Vivo --continuó-- en una tierra con mucho empuje, muchas fortalezas, capaz de hacer cosas como las que hoy nos reúnen (en relación a la central) y con gente que sabe hacerlas bien y en paz".

Hernández Bento insistió en que como canario, quiere a su tierra y que la va a defender siempre, "digan lo que digan". "Ni el insulto, ni la amenaza harán que dé un paso atrás en la defensa legítima de mi tierra. El Gobierno al que represento quiere lo mejor para España y para Canarias", concluyó.