Hernández (PSOE) afirma que con la aprobación de la Ley del Suelo se inicia el "debate real"

Patricia Hernández
CEDIDA
Actualizado 08/08/2016 17:20:41 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha afirmado que con la aprobación de la Ley del Suelo se inicia un debate "real y colegiado" que acabará traduciéndose en enmiendas que se propondrán en el Parlamento y que "con toda probabilidad" mejorarán este proyecto de ley.

En un comunicado remitido tras la aprobación de la Ley del Suelo en Consejo de Gobierno, la vicepresidenta ha dicho que esta norma inicia ya su trámite parlamentario con las consideraciones que ha hecho el Consejo Consultivo y añadió que el Parlamento será ahora el encargado de aprobarla con las mejoras oportunas.

Ha explicado, además, que tanto ella como el resto de consejeros socialistas en el Gobierno han apoyado el inicio del trámite porque han conseguido incorporar al documento las mejoras "más demandadas".

A su vez, comentó que en la Cámara autonómica tendrán la oportunidad de establecer un "diálogo abierto" con los grupos parlamentarios para perfilar aquellos aspectos que lo requieran con la intención de debatir y mejorar el proyecto de ley.

También ha aclarado que ni el PSOE en el Gobierno, ni CC están aprobando definitivamente la Ley: "Estamos tramitándola. Éste es un paso más en el camino del consenso y dialogo que nos hemos marcado en la agenda".

Ha añadido que del texto original al que hoy se tramita hay cambios "sustanciales" que avanzan en la seguridad jurídica y en la protección del territorio, y avanzó que habrá más cambios en esa línea en el Parlamento.

"Ésta no es una ley para que quien quiera haga lo que quiera, cuando quiera, como quiera y donde quiera; todo lo contrario. Es un proyecto de Ley que pretende ser sensible con la gestión del territorio y con preservar sus valores y equilibrar desarrollo y conservación ambiental", subrayó.

Por último, afirmó que el PSOE en el Gobierno "tiene como objetivo mejorar la vida de la gente de Canarias y preservar el territorio".