Un hombre detenido tras amenazar e intentar robarle dinero a un repartidor de pan en Gran Canaria

Publicado 02/04/2018 10:25:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 56 años de edad y con 79 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con intimidación tras amenazar con un destornillador e intentar robarle dinero a un repartidor de pan en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que el propio repartidor de pan alertara, a través del teléfono 091, del intento de robo por parte de una persona, por lo que se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Nacional que se entrevistó con la víctima, quien les narró como instantes antes una persona intentó robarle el dinero amenazándole con un destornillador, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Posteriormente y debido a que el repartidor le dijo al asaltante que no tenía dinero, este intentó agredirle físicamente antes de huir del lugar. Si bien, los agentes con la descripción física aportada por la víctima pudieron localizar y detener en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, que ocultaba en su chaqueta un destornillador similar al descrito por el repartidor.

Finalmente los agentes comprobaron que al detenido le constaban un total de 79 antecedentes policiales, gran parte de ellos por delitos de similar naturaleza. Así instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.