Puesto Médico de Cruz Roja
CEDIDA
Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 10:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió anoche a 143 personas, en su mayoría (46%) por efectos derivados del consumo excesivo de alcohol, según ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

En comparación con el año anterior, se ha reducido el número de menores asistidos en este dispositivo preventivo; en concreto han sido once los jóvenes atendidos.

Por otra parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tiene previsto repartir hoy domingo, durante la celebración del primer Carnaval de Día, un total de 4.000 pulseras identificativas destinadas a prevenir posibles extravíos de menores. Estas pulseras permitirán que los padres y madres apunten sus datos esenciales o un teléfono de contacto para ser localizados en caso de pérdida de los más pequeños. Este es el tercer año en el que los voluntarios realizan esta iniciativa en el Carnaval santacrucero.

Las pulseras que portarán los menores de edad se repartirán en diversos puntos de la ciudad, principalmente en los accesos al Cuadrilátero del Carnaval. También se prevé que se distribuyan por parte de los voluntarios en los lugares de paso hacia los escenarios en los que se concentrarán las principales actuaciones musicales de la jornada.

El Carnaval de Día se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de la fiesta, además con la presencia de numerosos menores debido al carácter familiar de esta celebración. El éxito de este reparto gratuito de pulseras ya se ha constatado en los años anteriores, gozando de gran aceptación por parte de los mayores y los más jóvenes.

Anoche, los bailes volvieron a congregar a miles de personas en los principales puntos de concentración de carnavaleros durante las fiestas, en una velada que transcurrió con normalidad, sin que se produjeran incidencias relevantes.

El segundo dispositivo especial de limpieza comenzó a operar a las 07.00 horas con la siguiente dotación: 75 personas y 36 vehículos, distribuidas en 34 peones, 24 conductores, 10 peones especialistas, 6 mandos intermedios y 1 mecánico.

Además, con motivo del concurso de 'Ritmo y Armonía', también se activó un operativo específico de limpieza, que tendrá continuidad hoy domingo con motivo del Carnaval del Día.

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El funcionamiento de tranvías dobles en horario nocturno, la entrada en servicio de 14 líneas de guaguas o el establecimiento de seis paradas de taxis son algunas de las medidas puestas en marcha por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino para que los desplazamientos hacia y desde Santa Cruz durante el Carnaval sean fiables, cómodos y seguros para todos los usuarios.

El tranvía, operado por Metrotenerife, cuenta en su línea 1 con tranvías dobles y frecuencias cada 10 y 12 minutos durante todos los días y noches grandes del Carnaval. La parada de La Paz sigue siendo la estación de origen y destino de la línea durante los servicios nocturnos del tranvía y también alberga el dispositivo de seguridad con presencia permanente de efectivos de la Policía Nacional.

Durante las jornadas del Carnaval de Día, fijadas para hoy domingo y el sábado 4 de marzo, así como el domingo 5 de marzo, los tranvías dobles tendrán como parada final del servicio la del Teatro Guimerá. Los vehículos operarán, en horario de mañana y tarde, con una frecuencia de 10 minutos.

Por lo que respecta a la guaguas Titsa está desplegando un dispositivo especial de refuerzo de sus servicios, con 14 líneas que funcionan con horario nocturno en las rutas que conectan Santa Cruz con toda la isla.

Sus usuarios tendrán un fácil acceso a la fiesta y un regreso mucho más ágil, ya que los vehículos de la compañía tendrán un paso preferente en los controles de tráfico que establecerá la Guardia Civil.

CAMBIOS DE TRÁFICO

Como cada año, el Carnaval en la calle obliga a modificaciones del tráfico que, en lo sustancial, implican la limitación de paso hacia el interior del denominado cuadrilátero del Carnaval santacrucero. Estas restricciones entraron en vigor el viernes, a las 18.00 horas, y se mantendrán hasta el lunes 5 de marzo.

El horario definido anteriormente quedará cerrado al tráfico el cuadrilátero, concretamente desde los límites de la avenida Francisco La Roche, Ramblas de Santa Cruz, calles República de Honduras, La Marina, San Juan Bautista, Santa Rosalía, La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, Pilar, Imeldo Serís, San Francisco de Paula, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Ramón y Cajal, Miraflores, plaza Isla de La Madera, Marcos Redondo, Bravo Murillo, San Sebastián, avenida Marítima, avenida Constitución, Tres de Mayo, ermita de Regla, Bravo Murillo y José Manuel Guimerá.

Hoy se encuentran amarrados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife dos cruceros --el MSC Magnífica y el Horizon-- que forman parte del grupo de once embarcaciones que visitarán la ciudad durante los Carnavales y que permitirán que unas 30.000 cruceristas disfruten de la fiesta más.

Más noticias

Leer más acerca de: