El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió a 180 personas la pasada madrugada

Actualizado 24/02/2009 13:23:06 CET

De los pacientes 164 fueron adultos y 16 menores de edad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Carnaval que ha instalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con el Servicio de Urgencias Canario, atendió ayer por distintas causas a un total de 180 personas, de los que 164 eran adultos y 16 menores de edad.

La masiva afluencia de personas durante la madrugada del lunes a la zona de ocio carnavalero hizo necesario un especial esfuerzo de todos los servicios de seguridad y emergencias, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

Este ya habitual dispositivo de asistencia permanece instalado durante estas populares fiestas en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

En el grupo de los adultos atendidos 97 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas y por el consumo de sustancias estupefacientes; cinco por enfermedades comunes; 18 al producirse distintas heridas motivadas por caídas; 29 por agresión; y otros 14 por otras causas. En total 19 personas precisaron ser evacuadas a distintos centros hospitalarios.

En el caso de los menores asistidos, se produjeron 13 casos de intoxicación etílica o consumo de sustancias estupefacientes; tres lesionados por caídas; y uno que resultó con diversas heridas lesiones por una agresión.

INCIDENCIAS CON MENORES

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, registró un total de 31 incidencias relacionadas con menores.

Igualmente, el Consistorio destaca la detección y el posterior reingreso de cinco jóvenes que se encontraban fugados de los centros que los acogen. También resultó significativa la recogida de dos menores extraviadas a cuyos tutores legales se les avisó del hecho para que pasarán por estas dependencias y llevárselas a sus domicilios.

La institución local añade "como curiosidad" que durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 146 casos. De aquellas incidencias 121 personas fueron adultos y 25 menores de edad.