El Hotel Cordial Mogán Playa (Gran Canaria) enseñará a sus clientes a prevenir accidentes acuáticos

Publicado 14/06/2018 16:11:48CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Cordial Mogán Playa (Gran Canaria) enseñará a sus clientes cómo actuar para prevenir una situación comprometida en playas y piscinas a través de la campaña audiovisual para la concienciación sobre los accidentes acuáticos 'Canarias, 1500 Km de Costa'.

Se trata de una iniciativa que está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Este jueves, el director general de la cadena Be Cordial Hotels & Resorts, Nicolás Villalobos, y el director de la campaña, Sebastián Quintana, firmaron el acuerdo por el que los clientes del establecimiento ya pueden conocer cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Por su parte, la previsión de esta cadena hotelera es ir incorporando los spots, de forma progresiva, al resto de establecimientos que conforman el grupo.

Villalobos explicó que la producción audiovisual, que se compone de quince micro-clips de un minuto de duración y que está grabado en español, inglés, alemán, italiano, francés y sueco, "puede ser visionada desde hoy por nuestros clientes con solo encender la TV instalada en cada una de las habitaciones a través del canal interno del establecimiento".

"Nuestro grupo --dijo-- tiene muy claro que no solo hemos de ceñirnos a ofrecer el mejor servicio y confort. Queremos ir más allá. Nuestro compromiso es garantizar la integridad física y emocional de nuestros clientes, sabedores de la necesidad de concienciarles para prevenir un potencial accidente acuático".

Además, el director general abundó en que la cadena quiere que los visitantes que vengan a Canarias a disfrutar de las vacaciones, "regresen a sus destinos indemnes, plenamente satisfechos y con la intención de repetir".

Mientras, Quintana recordó que "este es un acuerdo ajeno a cualquier contraprestación económica y tiene como objetivo no solo a sensibilizar a los turistas alojados, sino darles a conocer las magníficas condiciones de seguridad costera en las islas".

De igual modo, hizo especial hincapié en la alta accidentalidad que afecta especialmente a la población foránea, "lo que justifica, más aún, la necesidad de difundir y promocionar campañas informativas de esta naturaleza".

MEDIO CENTENAR DE HOTELES INTEGRADOS EN LA CAMPAÑA

Según ha explicado la campaña audivisual, con esta nueva incorporación, ya medio centenar de hoteles de los grupos Lopesan y Gloria Thalasso, junto a cadena Be Cordial Hotels & Resorts, difunden la campaña en sus establecimientos emplazados en cinco países diferentes.

'Canarias, 1500 Km de Costa' es una iniciativa para la prevención de accidentes en el medio acuático, pionera a nivel nacional y de la UE, y tiene como objetivo minimizar los ahogamientos y accidentes en playas, costas, piscinas, embalses, pantanos, estanques y presas.