ICEX analiza este jueves el apoyo institucional para la internacionalización de la empresa canaria en SALT 2011

Actualizado 28/04/2011 9:00:07 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) analizará este jueves, en una mesa redonda dentro del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) 2011, el 'Apoyo Institucional a la Internacionalización de la Empresa Canaria', que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, en SALT el Instituto Español de Comercio Exterior proporcionará, en su stand, asesoramiento e información sobre estrategias de internacionalización, mercados exteriores y los servicios del ICEX relacionados con iniciación a la exportación, apoyo a la exportación y la implantación en el exterior.

Todo ello, podrá ser complementado en la mesa redonda titulada 'Apoyo Institucional a la Internacionalización de la Empresa Canaria', según informó ICEX en nota de prensa.

Esta iniciativa está relacionado con la reciente edición de una guía sobre 'Apoyos financieros públicos a la implantación e inversión de la empresa española en el exterior', elaborada por la División de Inversiones y Cooperación Empresarial de ICEX.

Así, dicho catálogo pretende ser un instrumento de información para las empresas que inician o están inmersas en un proyecto de establecimiento en el exterior, ya que recoge los principales datos de los apoyos de carácter financiero ofrecidos por las distintas administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas.

La economía española, la actividad de sus empresas y su relación con los mercados internacionales ha experimentado una "importante transformación" en las últimas décadas, siendo el área de inversión exterior donde este proceso ha sido "más evidente".

Actualmente, el número de empresas españolas con inversiones en el exterior supera las 2.000, siendo más de una decena las multinacionales españolas que figuran entre las mayores del mundo.