El IMEF atiende a 2.452 parados en el primer semestre

 

El IMEF atiende a 2.452 parados en el primer semestre

Actualizado 09/08/2014 12:14:59 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) de Las Palmas de Gran Canaria ha atendido a 2.452 desempleados en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral durante el primer semestre de 2014.

   Estos servicios se han realizado en los cinco Distritos de Las Palmas de Gran Canarias con el fin de evitar desplazamientos a los ciudadanos para "realizar una búsqueda de trabajo eficaz, cumpliendo así con uno de los compromisos del grupo de gobierno", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El Servicio de Orientación Laboral ofrece información a los ciudadanos sobre la situación del mercado laboral, la oferta de formación reglada y ocupacional, ofertas de trabajo y ayudas, así como  subvenciones que pueden solicitar o asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo y becas.

   Asimismo, los orientadores laborales del IMEF realizan una entrevista personalizada a los ciudadanos que acuden al Servicio para establecer la situación laboral de cada demandante y registrar su currículo en la base de datos para determinar el puesto de trabajo adecuado al que puede optar.

   En este sentido, en el primer semestre de 2014, el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral organizó 39 talleres grupales de variada temática laboral en diferentes centros informativos de la ciudad, entre ellos, Jinámar, Tamaraceite, la Vega de San José, Tenoya o El Lasso.

   Por Distritos, del total de 2.452 atendidas por el IMEF, 441 proceden de Vegueta-Cono Sur-Tafira; 551 de Distrito Centro; 477 de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; 507 de Isleta-Puerto-Guanarteme; y 476 del Distrito de Ciudad Alta.

   Los desempleados han accedido a formación para adquirir herramientas a la hora de buscar un trabajo, mejorar la técnica de la elaboración de un currículo o incrementar sus habilidades cuando se enfrentan a una entrevista profesional o cursos más específicos como la búsqueda de empleo en Internet o especialmente para las ofertas de empresas concretas, como recientemente con Leroy Merlin, que ha dado la posibilidad a que 150 parados de Las Palmas de Gran Canaria de encontrar un puesto de trabajo en el nuevo centro comercial que se abrirá  en Tamaraceite Sur, entre otros.

   Finalmente, recuerda que para la atención ciudadana, el Servicio se ofrece por un equipo de orientadores laborales en las oficinas de las cinco concejalías de Distrito con cita previa en los teléfonos 928431698 (Distrito Centro); 928339590 (Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira); 928474102 (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme); 928289628 (Distrito Ciudad Alta) y 928673453 (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya).

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