Incautan 56 kilos de cocaína en el Puerto de Las Palmas escondidos en dos contenedores provenientes de Sudamérica

Material incautado en el Puerto de Las Palmas
CEDIDO POR LA AGENCIA TRIBUTARIA
Publicado 02/03/2018 11:27:19CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido 56 kilogramos de cocaína en dos operaciones en el puerto de La Luz y Las Palmas de la capital grancanaria. En ambos casos, la droga estaba escondida en bolsos de deporte ubicados en contenedores provenientes de Sudamérica.

Así, la primera de las incautaciones tuvo lugar el 30 de enero con la localización de 26 kilogramos de cocaína, mientras que el segundo caso fue el 20 de febrero, hallando un total de 30 kilogramos.

La actuación estuvo basada en el análisis de riesgos que realiza la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria en Canarias sobre envíos sospechosos de contener sustancias estupefacientes y con origen en terceros países, según han informado el organismo estatal y la Benemérita en un comunicado conjunto.

De esta manera, analizada la información, guardia civiles y funcionarios de Vigilancia Aduanera especializados en aperturas de contenedores en terminales procedieron a realizar la apertura e inspección de uno de los contenedores en el Punto de Inspección Fronteriza del Puerto de Las Palmas.

LA DROGA ESTABA ESCONDIDA EN BOLSAS DEPORTIVAS

En su interior se encontró 26 kilos de cocaína. La droga venía en el interior de un bolso deportivo de pequeñas dimensiones que se encontraba colocado en las inmediaciones de la puerta.

Posteriormente a esta aprehensión, fue inspeccionado un segundo contenedor, también procedente de Sudamérica, en este caso en la misma terminal, dando como resultado un nuevo hallazgo de droga, en esta ocasión otros 30 kilos de cocaína, también colocados en una bolsa deportiva cerca de las puertas del contenedor.

Por último, la Agencia Tributaria ha recordado que la Dependencia Regional de Aduanas de Canarias analiza de forma habitual y constante las líneas de tráfico de mercancías, en este caso contenedores, con origen fuera de la Unión Europea, especialmente Sudamérica.