El incendio de Granadilla (Tenerife) sigue sin estar controlado

Imagen aérea del incendio de Granadilla
CEDIDA
Actualizado 10/04/2018 11:19:34 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha movilizado este martes a unas 120 personas entre personal propio y efectivos de otras administraciones en los trabajos de control del incendio forestal que se declaró este domingo en el entorno del Paisaje Lunar, en el municipio de Granadilla, y que hasta el momento afecta a unas 220 hectáreas de pinar y matorral.

Así, en las tareas están interviniendo 40 personas de las brigadas forestales del Cabildo --técnicos, brigadistas y agentes de medio ambiente--, a los que hay sumar 45 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla. En cuanto a los medios técnicos, desde primera hora están trabajando dos helicópteros del Gobierno de Canarias y a lo largo de la mañana se sumará un tercero.

El lugar donde se ha producido el incendio ha amanecido este martes con el cielo despejado y una ligera brisa ascendente, aunque la orografía y las condiciones de viento siguen dificultando poder controlar las llamas.

Perímetro del incendio