Actualizado: sábado, 1 julio 2017 17:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre de 80 años acusado de matar a su ex pareja en el municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, y se le investiga por un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La víctima, una mujer de 47 años y nacionalidad británica, falleció ayer viernes en el Hospital Insular de Gran Canaria al ser presuntamente agredida por su ex pareja, también de nacionalidad británica. Ambos residían en la isla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, sobre las 00.45 horas, cuando la Policía Local de Mogán fue alertada a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 por una presunta agresión ocurrida en una vivienda situada en la Avenida de la Cornisa, en la localidad de Puerto Rico.

Las primeras actuaciones policiales se centraron en la asistencia a la víctima y posterior detención del presunto autor de los hechos, que fue inmediatamente entregado a la Guardia Civil de Mogán. La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Arguineguín, siendo posteriormente derivada al Hospital Insular, confirmándose su fallecimiento durante la mañana de ayer viernes.

Además del delito de homicidio, al detenido se le imputa la presunta autoría de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por darse un episodio de resistencia activa a los agentes durante su custodia en dependencias de la Guardia Civil de Puerto Rico.

Esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, y no al de violencia de género, puesto que, a la espera del resultado oficial de la autopsia, no se han podido determinar las causas exactas del fallecimiento de la mujer y si éste guarda relación con la posible agresión sufrida.

Según las fuentes consultadas, todas las hipótesis indican que se trata de una muerte por violencia machista, aunque no está confirmado. De hecho, fuentes del 1-1-2 indican que aunque recibieron una llamada pidiendo asistencia para la mujer, no se citó que fuera víctima de una agresión.

Más noticias