Interceptan a 11 de los inmigrantes que llegaron en patera a Lanzarote

Publicado 04/09/2018 9:47:35CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad desplegado en Lanzarote para localizar a los inmigrantes que llegaron a tierra este lunes en una patera sigue operativo y hasta el momento ha logrado la interceptación de 11 de sus pasajeros, dos de ellos posiblemente menores.

En la embarcación, tipo patera de madera y de 6 metros, llegaron a la isla en torno a una quincena de personas, que fueron avistadas por un pesquero, según ha informado la Guardia Civil.

Todos los ocupantes interceptados son varones indocumentados y adultos, salvo dos, que podrían ser menores. En su mayoría están en buen estado de salud, excepto un adulto y un menor que han sido asistidos por Cruz Roja al presentar una posible hipoglucemia.

La patera, por su parte, se encuentra en una zona de difícil acceso y, de momento, no es posible que sea alcanzada. El dispositivo de busqueda en la zona continúa, compuesto por diversas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise, el Servicio Marítimo Provincial (SMP) de Fuerteventura y la Policía Local de Yaiza.

Contador