Intervenidos 15 kilos de cocaína en un envío por paquetería con destino Canarias

Caja con cocaína
CEDIDA
Cocaína Cocaína
Publicado 09/07/2018 12:01:00CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria y el Cuerpo General de la Policía Canaria se incautaron de 15 kilos de cocaína enviados por paquetería desde la Península a Tenerife y en el curso de la operación se ha detenido a una persona residente en esta isla, según ha informado el gabinete de prensa de la Agencia Tributaria en una nota.

La operación se inició con la investigación de un envío sospechoso por funcionarios de la Agencia Tributaria Canaria de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. La incautación se produjo en un almacén de depósito temporal. En el transcurso de las gestiones y trámites habituales aduaneros previos al despacho de las mercancías, el envío levantó ciertas sospechas, por lo que se ejerció un control físico del mismo, dando como resultado el hallazgo de la droga.

De forma inmediata se procedió a realizar un operativo policial conjunto por parte de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria en Tenerife y el Cuerpo General de la Policía Canaria a efectos de determinar y detener al destinatario. Finalmente, en la tarde noche del pasado lunes, 2 de julio, se detuvo a un varón nacionalidad española residente en la isla.

La sustancia estupefaciente intervenida y el destinatario han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.