Investigada por incendiar un local situado en los bajos de un edificio de viviendas de Vecindario (Gran Canaria)

Contador
Publicado 14/04/2018 11:34:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) detuvo el 9 de abril a una mujer de 42 años como presunta autora de un delito de daños al originar un incendio en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas donde había residido previamente, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, la investigación se inició cuando se recibió una alerta a las 03.30 horas del citado día por el Centro Operativo de Servicios (COS) sobre el fuego que se estaba produciendo en los bajos de un edificio.

Al llegar, los agentes observaron que había bastantes llamas en un local que empezaban a generar una considerable cantidad de humo que afectaba a las viviendas de la parte superior del edificio.

LOS VECINOS TUVIERON QUE SER EVACUADOS

Por este motivo, efectivos, junto con los de la Policía Local y dos dotaciones del cuerpo de bomberos del Consorcio de Emergencias, evacuaron a todos los vecinos del edificio, de tres plantas de altura y 12 viviendas.

En el desarrollo de la evacuación los dos agentes ayudaron a una persona con discapacidad física a salir del incendio, resultando afectado por intoxicación de humo uno de los agentes, que tuvo que ser posteriormente trasladado a un hospital.

Por su parte, tras la evacuación los agentes permanecieron en el lugar para colaborar con los bomberos y los recursos sanitarios que acudieron, recabando los primeros datos para tratar de averiguar el origen del incendio, averiguando los datos de una persona que indicaban su presunta autoría en el citado.

Posteriormente los agentes de Área de Investigación del citado puesto, en base a esas primeras diligencias y a las pesquisas policiales, obtuvieron una serie de indicios que relacionaban como presunta autora del incendio, quien días antes del incendio residía en el local donde se originó el fuego.