Investigado por matar a golpes con un sacho a un presa canario en Gáldar (Gran Canaria)

Presa canario muerto a causa de los golpes recibidos
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Publicado 14/05/2018 14:24:17CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Seprona del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha investigado a un hombre de 40 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de malos tratos al golpear con un sacho --herramienta de labranza conocida también como azada-- a una perra de la raza presa canario que acabó muriendo, según ha informado la Guardia Civil.

En este sentido, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril, cuando la Policía Local de Gáldar recibió una llamada informado de que una persona se encontraba golpeando de manera violenta a un perro en una finca.

Hasta la finca propiedad del investigado se desplazaron agentes del cuerpo local, que hallaron a una perra adulta de raza presa canaria con el cráneo hundido y respirando con dificultad, prácticamente sin vida.

De inmediato, avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza, identificando paralelamente al presunto autor de los hechos, de la Guardia Civil de Santa María de Guía, el cual se hizo cargo de las actuaciones.

HUBO UN TESTIGO DE LOS HECHOS

Luego, una vez que el Seprona se entrevistó con el alertante, éste declaró que vio cómo el investigado golpeaba de manera violenta y en repetidas ocasiones al cánido.

Tras estas declaraciones, unidas a las primeras diligencias practicadas por la Policía Local y el informe veterinario realizado por el servicio correspondiente del Ayuntamiento de Gáldar, en el que se detallaba y especificaba las lesiones sufridas por la perra con posterior resultado de muerte, el Servicio de Protección de la Naturaleza citó al responsable de los hechos en dependencias policiales.

Finalmente, procedió a investigar al presunto autor del delito por un delito de maltrato animal, poniendo los hechos en conocimiento del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.