El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 

Ir a pasear y a tomar unas cervezas con los amigos, los hábitos a los que no renuncian los canarios pese a la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El 'Barómetro de la crisis', encuesta elaborada por Cerveceros de España a través de Quota Research, ha afirmado que se ha duplicado el número de canarios cuya economía ya no les permite irse de vacaciones, sin embargo no han renunciado a otros pequeños placeres como ir a caminar, en un 66 por ciento de los encuestados, o a tomar unas cervezas con los amigos, con un 49 por ciento.

   En este sentido, se ha confirmado que los canarios que permanecen en las islas durante los meses de verano se han despedido de ciertos planes como el teatro, en un 80 por ciento, o el cine, con un 70 por ciento, como medidas de ahorro; sin embargo, cerca de la mitad de los encuestados admiten no haber renunciado a tomar una cerveza a pesar de la crisis, donde la mayoría, con un 56 por ciento, sigue prefiriendo los establecimientos hosteleros antes que su casa, 35 por ciento, para disfrutar de esta bebida.

   Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha asegurado que el consumo de cerveza en las islas ha aumentado con respecto a 2009, ya que el 91 por ciento de los canarios prefieren esta bebida para acompañar a su aperitivo frente a otras como el vino, con un 36 por ciento, o los refrescos de cola, con un 29 por ciento, según ha informado la organización a través de comunicado.

   Asimismo, Olalla ha confirmado que esta tendencia muestra el "fuerte" arraigo en la cultura española de la cerveza "como una bebida que, consumida con moderación, ayuda a combatir el calor, permite compartir buenos momentos con amigos y familia, y para muchos constituye ya su único lujo".

   Sin embargo, el consumo de esta bebida sí ha variado con respecto a su frecuencia, mientras que hace tres años el 41 por ciento de los encuestados salían a tomar el aperitivo al menos una vez por semana, actualmente dicha asiduidad ha disminuido y sólo la mantienen un 26 por ciento de los ciudadanos consultados.

   Cerveceros de España es una entidad que representa, desde el 1922, al conjunto del sector cervecero, aunando al Grupo Mahou-San Miguel, a HEINEKEN España, al Grupo Damm y a Hijos de Rivera, así como a la Compañía Cervecera de Canarias y a La Zaragozana.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Enviar a menéame
Twitter
Facebook
Google Plus
Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores (1)
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

 
Portal Turismo
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.