Las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma continúan este domingo en aviso por olas y viento

Oleaje en Lanzarote
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE - Archivo
Publicado 13/05/2018 10:04:39CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El sur y cumbres de Gran Canaria, el sur de Tenerife, la isla de La Gomera y las cumbres de La Palma continuarán este domingo en aviso amarillo por viento, mientras que también estarán en riesgo por fuerte oleaje en las costas sur de las islas capitalinas y en la totalidad de La Gomera y La Palma.

En el conjunto de España, los cielos estarán poco nubosos en gran parte de la Península, aunque la nubosidad irá aumentando durante el día en buena parte de la mitad norte peninsular, excepto en el nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, en el extremo nordeste de Cataluña y este de Baleares habrá chubascos de madrugada, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, tendiendo rápidamente a poco nuboso, excepto en Girona, donde es probable que se mantengan algunos chubascos dispersos.

En el Cantábrico, la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones aumentarán durante el día, siendo más intensas a partir de la tarde, sin descartar que al final sean localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones se podrían extender a otras zonas del extremo norte peninsular. En el norte de las islas Canarias de más relieve, hay probabilidad de lluvias débiles.

La cota de nieve estará en el extremo norte peninsular entorno a 1.000/1.200 metros, subiendo durante el día a 1.500/2.000 metros en el noroeste y a 1.200/1.500 metros en el resto.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad oriental de la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior. Las nocturnas también descenderán en el resto de la mitad sur. En zonas de montaña de la mitad norte se prevén heladas de madrugada, que también se podrían dar en otras zonas altas.

Los vientos soplarán de componente oeste en el Cantábrico y Alborán, y de componente norte en el resto del país, siendo fuerte en Tarragona, Castellón, Ampurdán, Canarias y este de Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y Pirineos.