La Jefatura Superior de Policía de Canarias concentra en Las Palmas de Gran Canaria la sala operativa del 091

 
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La Jefatura Superior de Policía de Canarias concentra en Las Palmas de Gran Canaria la sala operativa del 091

Nota De Prensa: "La Jefatura Superior De Policía De Canarias Concentra En La Sal
EUROPA PRESS/POLICIA
Publicado 17/11/2016 10:33:05CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Canarias, ubicada en la calle Luis Doreste Silva número 68, ha concentrado en la sala operativa del 091 todas las llamadas a este teléfono de la provincia de Las Palmas.

Esta modernización supondrá que las llamadas de emergencia realizadas al teléfono 091, sea cual sea su origen, siempre que se realicen dentro de la provincia, serán atendidas desde la capital grancanaria, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

La sede de la Jefatura Superior cuenta con un sistema tecnológico que integra telefonía, radio y una aplicación informática para la gestión de recursos humanos y materiales.

Este sistema, denominado SENECA, recoge cartografías actualizadas de todas las ciudades de la provincia donde la Policía Nacional tiene su ámbito de actuación habitual.

Los operadores que atienden las llamadas conocen la ubicación exacta de todos los vehículos policiales en servicio, por lo que pueden comisionar aquellos que consideren más cercanos o adecuados.

La redistribución de efectivos redundará en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales y por lo tanto en una mejora de los servicios policiales.

Esta nueva medida, junto con la aplicación para dispositivos móviles ALERTCOPS, hace que la sala del 091 cuente con los últimos avances tecnológicos de comunicación para la prestación de un servicio policial de calidad.

La concentración supone una adaptación a los nuevos modelos de operatividad que ya vienen funcionando en ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo o Sevilla.

Supone un único punto de comunicación con profesionales especializados, que tendrán una visión completa de todas las incidencias que ocurran en la provincia y que permitirá una respuesta más racional y eficaz.

También supone mayor rapidez en la movilización de recursos policiales en situaciones de crisis y emergencias, así como en la comunicación con otros cuerpos de seguridad y servicios de emergencias.

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