Juan Manuel García Ramos (PNC) reclama la "unidad" nacionalista frente al "centralismo" que promueve el PP

Actualizado 29/02/2012 12:53:25 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, asegura que el "único instrumento" para practicar política nacionalista es la "unidad", ya que si hay "fragmentación", se deja la "tierra abonada" a los partidos estatalistas.

En declaraciones a Europa Press, alerta del incremento del "centralismo" debido a la "ola electoral" del PP y la crisis económica, que hace que la gente se "agarre" a los partidos que cree que le pueden resolver sus problemas. "Los nacionalismo periféricos estamos en desventaja porque se toman medidas estructurales desde el centro", comenta.

En esa línea, asegura que la "lógica" debe llevar a los partidos nacionalistas canarios hacia la "unión, no hay otra solución". "Ser cabeza de ratón y hacer la guerra por tu cuenta no nos lleva a ninguna parte. La unidad es una necesidad, algo inesquivable", subraya.

García Ramos está convencido de que Nueva Canarias se acerca más a la unidad ahora que en la pasada Legislatura, y lamenta la actitud "ambigua" del CCN que ha adoptado una posición de "pactar con quien le interese" en un momento determinado. "Les ha faltado fe en la unidad porque CC tampoco ha sido eficaz, ha hecho pocos esfuerzos", indica.

El presidente del PNC critica también a los "independentistas turbo" que quieren lograr la independencia del archipiélago "mañana" y además, poner a Canarias bajo la "égida" de Marruecos. "Es un disparate que nos quieran colocar bajo su paraguas. Allí el salario mínimo es de 5 euros al día", explica.

Sobre la última reunión de la comisión de seguimiento del pacto con CC y CCN, asegura que se ha "rebajado" la tensión y que sirvió para fijar una posición común acerca de las prospecciones petrolíferas y marcar una "hoja de ruta" sobre el futuro de la economía canaria.